“Ven a conocer un restaurante Km 0”

Publicado en Noticias
0

Slow Food Zaragoza organiza, el próximo sábado 9 de abril, viaje y degustación al restaurante La Corza Blanca, en Vera del Moncayo, que ha conseguido este distintivo ecosaludable.

Zaragoza.– Un total de 60 cocineros y 59 restaurantes españoles pueden lucir el distintivo kilómetro 0. Han sido seleccionados entre un total de 80 candidaturas una vez comprobado que cumplen  con los requisitos de esta iniciativa, con la que Slow Food España aboga por vincular lo mejor de nuestra tradición gastronómica y culinaria con los alimentos locales y con la producción biosaludable. En esta segunda edición del proyecto KM 0, se han incorporado cocineros de Andalucía (Sevilla y Málaga), Castilla y León (Burgos y Ávila), Valencia (Castellón) y Aragón (Huesca). La comunidad más representada sigue siendo Cataluña, seguida del País Vasco. Cuentan con uno o más restaurantes Valencia, Zaragoza, Mallorca, Alicante y Asturias.

El viaje y degustación organizados por el Convivium de Slow Food Zaragoza está abierto a socios y a no socios. (se adjunta el programa y el menú)

PROGRAMA

10 H. Salida en autobús desde Zaragoza (Pza. Paraiso)

11 H. Llegada a Borja, visita Bodegas Borsao y cata de vinos de garnacha. Se cataran los siguientes vinos:
Rosado Selección (100% garnacha)
Berola (80% garnacha 20% syrah)
Reserva Selección (55% Garnacha, 30% Cabernet Sauvignon, 15% Tempranillo)
Tres Picos (100% garnacha)

14. H Presentación restaurante km. 0 La Corza Blanca en Vera del Moncayo
14.30 H Comida con el menú que se adjunta
17 H. Tiempo libre para visitar el Museo del Vino D.O. Campo de Borja

Monasterio de Veruela. Regreso a Zaragoza

Precio: 40 euros
Información: [email protected]
Ventas de Entradas:
Novomusica (Zurita 16)

http://slowfoodzgz.blogspot.com/

Con el proyecto Restaurantes Km. 0, Slow Food pretende contribuir a mantener el tejido económico agroalimentario local, a potenciar a los productores comprometidos con la biodiversidad y a defender la cocina de temporada. Los restaurantes incluidos en el Km. 0 son un escaparate idóneo para los productos de proximidad que, en muchos casos, corrían riesgo de desaparición. Slow Food ha incluido a varios de ellos en los catálogos de Baluartes o en el Arca del Gusto.

Los restaurante Km deben adquirir directamente a tres productores que se encuentren en un radio de 100 kilómetros del restaurante. La carta debe incluir al menos cinco platos considerados Km 0. Un plato de esas características ha de contar con un 40 % de ingredientes adquiridos a los productores cercanos y el 60 % restante ha de ser ecológico o que esté incluido en el catálogo Arca del Gusto de Slow Food.

MENÚ PRESENTACIÓN RESTAURANTE KM 0 DE SLOW FOOD

LA CORZA BLANCA DE VERUELA

9 de Abril de 2011

Todos los platos que conforman este menú han sido elaborados siguiendo los criterios de cercanía al establecimiento y pertenencia a Slow Food que establece el certificado Km0

Patatas variedad agria fritas

Migas del pastor con Azafr

án del Jiloca

Ensalada de tomate con queso, paté de olivas con aceite, albahaca, cebolla de Fuentes, canónigos y alcaparra de Ballobar

————

Croquetas de cabrito con harina de Trigo Aragón 03

Asado de Ternasco de Aragón

————

Aguas de nuestra carta de Aguas Aragonesas

Pan de horno de leña de Vera de Moncayo

Vino DO Campo de Borja. El Imperio de la Garnacha

Repostería casera

Infusión de Manzanilla de Montmesa

 

 

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...